• Van 153 casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria 6, reconoció la Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos.

Morelia, Michoacán. 30 de noviembre de 2018.- La Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad es la que más casos de dengue ha detectado en lo que va del año. Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos.

Son 153 casos de dengue los que se han registrado en la región sanitaria de La Piedad, según la titular de la SSM. Desde el 26 de septiembre BRUNOTICIAS dio a conocer que de brotes de esta enfermedad en Tanhuato, La Piedad y Yurécuaro.

Esto a pesar de que nunca lo reconoció publicamente el actual Jefe de la Jurisdicción Luis Alberto Arriaga Belman, ni su antecesor, Pavel García Morales. Incluso llegaron a decir en reuniones que no había casos en La Piedad cuando ya se tenían detectado en las colonias El Malecón y México.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria las Jurisdicciones Sanitarias con mayor número de casos de dengue son: La Piedad con 153, Uruapan con 61, Lázaro Cárdenas con 31 y Zitácuaro con 17.

Se tiene un acumulado de 284 casos, de los cuales cinco están catalogados como dengue con signos de alarma, lo que coloca a Michoacán en el sexto lugar a nivel nacional.

La región Bajío no es una zona tropical donde exista una proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya con actividades preventivas en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Por ello, Carpio Ríos aseguró que se mantienen las acciones preventivas para el combate de este insecto.

Añadió que en éstas se realiza el mejoramiento de 15 mil 664 viviendas a través del control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos en tres mil 74 casas.

También se lleva a cabo la lectura de nueve mil 364 ovitrampas, nebulización de cuatro mil 313 hectáreas y rociado intradomiciliario en 20 mil 887 viviendas en todo el estado en torno a los casos registrados.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que hasta la semana epidemiológica número 47, la dependencia registra sólo dos casos de zika y tres de chikungunya.

BROTES DE DENGUE EN LA PIEDAD, YURÉCUARO Y TANHUATO

INTENSIFICARÁN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN LA PIEDAD

https://www.periodicolaredaccion.com/riesgo-de-dengue-en-la-piedad-yurecuaro-y-tanhuato/