• Es de suma importancia la participación de la población
  • Gestiona Alcalde más biológico para grupo de rezagados

La Piedad, Michoacán. 15 de octubre de 2021.- Con la intención de conocer la situación actual que prevalece ante la pandemia por COVID-19 en el municipio, integrantes del Comité de Salud en la localidad, se reunieron en las instalaciones de la Escuela de Artes para conocer los pormenores en el tema de salud.

Ahí, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Alberto Arriaga Belman, comentó que los casos positivos y las hospitalizaciones a causa del COVID-19 tienden a la baja, esto dijo, gracias a que se ha logrado vacunar a más del 50% de la población en el municipio.

Señaló el funcionario de la salud, que, a pesar de la estadística, desafortunadamente con todos los grupos de edad se contabilizan más de 16 mil 500 ciudadanos que no se han vacunado.

Ante la situación, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que de esa cifra no se tiene programación, por lo que ha establecido un acercamiento con las autoridades Federales para que ese número de personas no se quede sin el esquema y puedan ser vacunadas.

De igual manera subrayaron que es importante la participación de la población en general y que en todo momento se deben seguir los protocolos de higiene necesarios en cada espacio público y privado. Sumado a esto se ratificaron las medidas restrictivas en relación a los aforos y horarios restringidos en bares y restaurantes, medidas preventivas en comercios y empresas.

Destacaron que de continuar con las acciones de mitigación como el uso correcto de cubrebocas, filtros sanitarios en espacios, aforo reducido, lavado de manos constante, así como evitar fiestas patronales, conciertos, bailes, jaripeos, entre otras actividades, se pudieran evitar más contagios ante una cuarta oleada que se pronostica a nivel nacional.

Más sobre las medidas sanitarias en la pandemia de COVID-19…

En 3 días, 15 mil 519 jóvenes recibieron su 2da dosis de vacuna en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor