Gobierno de La Piedad y organizaciones culturales firman convenio

  • Presidente de La Piedad reafirma su apoyo al arte a través de convenio
  • Se benefician a instituciones y artistas del municipio

La Piedad, Michoacán. 16 de febrero de 2022.-El martes se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca “José Hernández”, la firma del convenio entre el “Observatorio Cultural de La Piedad” y el Gobierno Municipal, esto a través de la Dirección de Cultura, dicho convenio pretende beneficiar a las instituciones culturales de la ciudad, así como a los maestros que imparten talleres artísticos en los diversos espacios.

El presidente municipal Samuel Hidalgo, además de reiterar su apoyo con todos los artistas e instituciones de cultura y arte del municipio, hizo la entrega de apoyos económicos a la “Casa de la Cultura”, esto para brindar un mejor desarrollo para los alumnos que ahí asisten.

Las acciones que se pretenden llevar a cabo con el convenio son: un registro de gestores y promotores culturales, creadores, artesanos y maestros artísticos, así como gestiones encaminadas a la capacitación y certificación de los antes mencionados, además de la creación de una agenda cultural municipal que consistirá en una relación ordenada de actividades culturales, todo ello para difundir con objetivos fijos una cultura de la paz en la ciudad.

Por su parte, el observatorio cultural que está conformado por artistas y maestros de “Escuela de Artes”, “Casa de la Cultura” así como de las asociaciones “ARTEM Collective Gallery”, “Sé Arte” y “Shock Dance” estas se comprometieron a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para promover y difundir la cultura.

MÁS SOBRE CONVENIOS, ACUERDOS Y ACTIVIDADES CULTURALES…

PROFECO y Gobierno de La Piedad firman convenio de colaboración

MÁS EN BRUNOTICIAS..

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Total
19
Shares