• La pareja fue localizada sana y salva en un estacionamiento público en el centro de La Piedad

La Piedad, Michoacán. 7 de agosto de 2021.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesos a un hombre y una mujer, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. 

Con relación a constancias de hechos, el pasado 4 de agosto, las víctimas salieron de un domicilio del referido municipio, luego de recibir llamadas del número 3751300225, a través del cual, un hombre se ostentó como integrante de una célula delictiva, mismo que supuestamente los acusó de tener problemas con ellos, por lo que les exigió trasladarse a La Piedad con la intención de realizar el pago y terminar con el conflicto.

extorsión virtual

Asimismo, el infractor se comunicó con los familiares de Benjamín P., a quien le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero o de lo contrario, atentaría contra la vida de ambos.

Al conocer de estos hechos, la Fiscalía Regional de La Piedad emprendió las investigaciones tendientes al caso, mismos que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, y que la pareja se encontraba en un estacionamiento de la zona Centro de La Piedad, sitio en dónde fueron asegurados ilesos, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más sobre casos de parejas y de extorsión virtual…

Localizan en La Piedad sano y salvo a víctima de extorsión originario de Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor