• Pocos fueron los artesanos reboceros que asstieron a evento de misa y reconocimientos.

La Piedad, 4 de septiembre de 2022.- Cómo parte de los festejos del mes patrio en La Piedad, se realizó una misa y posteriormente la entrega de reconocimientos para los trabajadores que mantienen viva la tradición y el arte del manejo de los telares.

Siete fueron los artesanos que asistieron al evento, donde se les entrego un reconocimiento, por parte del Ayuntamiento de La Piedad encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo, acompañado de la síndico dos regidores y el Secretario del Ayuntamiento.

Fue la síndico la encargada de dar el discurso oficial, enfocada en la historia del rebozo, haciendo énfasis en la importancia que tuvo en su momento para la economía local, dónde llego dar trabajo al 35 % de la población de La Piedad, además de mencionar el trabajo de la mujer que se encarga de la parte final de la prenda como lo es el fleco del rebozo.

MÁS SOBRE LOS ARTESANOS REBOCEROS DE LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor