• Material deportivo, cursos y programas, entre otros apoyos tendrán oportunidad de acceder con el aval adquirido del COMUDE.

La Piedad, Michoacán. 4 de febrero de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) con sede en la capital del Estado de Michoacán, validó de manera oficial la conformación del Consejo Municipal Del Deporte (COMUDE) que promovió y estableció la autoridad de La Piedad.

Con esta aprobación ahora se podrá tener la oportunidad de gestionar apoyos para el deporte de la localidad ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Lenin López Ramírez, director de Deportes dijo que con la conformación del COMUDE se cumple con una de las instrucciones del presidente Alex Espinoza, quien ha expresado que el impulso al deporte en la localidad debe ser integral y  con esta oportunidad se podrá atender este sector a fin de favorecer a los ciudadanos.

El funcionario comentó que por ahora se trabaja en el padrón de instituciones de la ciudad dedicadas a promover el deporte, y una vez que la CECUFID abra las convocatorias para acceder a los recursos se estará presentando el plan de trabajo que se tiene y en el que se destaca promover una cultura física.

Agregó que ahora que La Piedad sí cuenta con un Consejo Municipal se podrá tener apoyo en material deportivo, capacitaciones y cursos, así como ser partícipes de diferentes programas que colaboren al mejoramiento del tejido social en la localidad.