• En 2015 tres de cada cuatro predios pagaron sus contribuciones de predial.
  • Están habilitados cuatro centros de pago y funcionan de 8 a 14:30 horas.
  • Se recibirán pagos con tarjeta de débito o crédito sólo en oficinas centrales

A partir del 4 de enero el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria puso en operación la campaña de recaudación del impuesto predial. De acuerdo a las cifras de esta dependencia, son 57 mil bienes los que tienen registrados y de los cuales se esperan captar sus contribuciones.

Son cuatro puntos ubicados en la cabecera de La Piedad los que han sido que habilitados como cajas recaudadoras para brindarle más opciones y facilidad de pago a la ciudadanía. El horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana y hasta las 14:30 horas.

  1. Las oficinas de la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria ubicadas a un costado de la Central de Autobuses.
  2. Las cajas de la planta baja del Palacio Municipal
  3. Oficinas centrales del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS).
  4. Mercado “Francisco J. Mujica” conocido popularmente como El Mercadito.

El Director de la Propiedad Inmobiliaria de La Piedad, Raúl Magdaleno Jiménez, anotó que quienes así lo deseen, podrán hacer el pago del impuesto predial con tarjeta de crédito o de débito. Esto puntualizó, el funcionario, podrá realizarse en las oficinas centrales de esa dirección ubicadas en un conjunto comercial situado a un lado de la Central Camionera de La Piedad.

De igual manera el funcionario municipal dijo que la tasa a aplicarse en el impuesto predial será la misma establecida durante el del año anterior ya que no existió incremento alguno en este rubro debido al rechazo que los integrantes del Ayuntamiento piedadense hicieron en sesión de cabildo en el mes de noviembre de 2015.

Así mismo resaltó que las contribuciones que los ciudadanos hacen del impuesto predial se traducen en poder tener capital de aportación en diferentes programas estatales y federales de desarrollo social y en materia de infraestructura para todo el municipio de La Piedad.