• Este centro regional de Espacio Emprendedor busca atender a 13 municipios, entre ellos dos, de Jalisco y Guanajuato


Morelia, Michoacán. 25 de febrero de 2021.- Con una visión enfocada a las vocaciones agropecuaria y tecnológica de la región, y que incorpora a municipios de Jalisco y Guanajuato, La Piedad se sumará en breve a la Red Espacio Emprendedor, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de Michoacán.

Así quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron este jueves el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez y el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, en la que el edil presentó el proyecto integral del Espacio Emprendedor, con miras a firmar el convenio de coordinación de acciones en la segunda quincena de marzo y con ello, ponerlo en operación lo antes posible.

Espinoza Ávila explicó que su administración comparte la visión del Gobierno de Michoacán de generar empleos mediante la apertura de más empresas; en ese sentido, mostró el proyecto de obra que contempla una superficie de 250 metros cuadrados.

Espacio Emprendedor La Piedad 2
Parte del proyecto de Espacio Emprendedor



El espacio cuenta con ubicación céntrica, de fácil acceso para los emprendedores y empresarios de Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro, Pajacuarán, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán y La Piedad, Michoacán, así como de Pénjamo, Guanajuato, y de Degollado, Jalisco, a los que se invitará a sumarse, dada la buena relación que se tiene con ellos.

Por su parte, el titular de la Sedeco informó que el viernes 12 será inaugurado el Espacio Emprendedor Uruapan y el martes 16 el de Zitácuaro, por lo que confió en que La Piedad será el tercero en ponerse en operación, dado el avance que presenta el proyecto correspondiente.

Melgoza Velázquez enfatizó en la importancia de conformar el Patronato correspondiente, como requisito indispensable para que el Espacio Emprendedor comience a operar. 

Entre los aliados estratégicos que presenta el proyecto en La Piedad, figuran la Red Global de Mexicanos en el Exterior, el Instituto Tecnológico de La Piedad, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Politécnica de Pénjamo, el Colegio de Michoacán, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Canacintra, Coparmex, el Colegio de Calidad y Competitividad, Mercado Libre, Amazon y Facebook.

De acuerdo con el esquema de operación de Espacio Emprendedor, se pretende que el centro cuente con módulos de Sí Financia, Icatmi, Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entre otros.

Más información sobre Espacio Emprendedor en Brunoticias