• Fogatas, pirotecnia y quemas de pastizales pusieron su toque de contaminación al inicio del 2020
  • Comercios formales e informales invaden calles y banquetas en el primer cuadro de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 1 de enero de 2019.- Con una nata de smog, así fue como el antiguo San Sebastián Aramutarillo inició el año 2020. Una imagen vale más que mil palabras, en la fotografía y el video que presenta BRUNOTICIAS se aprecia la contaminación atmosférica en La Piedad.

El humo, producto de una infinidad de fogatas, hachones, así como por la quema de cohetones, artefactos pirotécnicos y las quemas agrícolas contrastó con el amanecer que algunos trasnochados y parejas apreciaron desde la plazoleta de la bandera “Ricardo Guzmán Romero” en la colonia Vasco de Quiroga.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/472247537021107/

Desde el día 31 se pudo observar en las calles de la ciudad como múltiples vendedores de pirotecnia estaban instalados en el primer cuadro de La Piedad. Así mismo, se apreció camionetas con placas de Chihuahua y otros estados ofrecían leña.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/623818985092270/

A quienes no se vio fue al personal de la Dirección de Reglamentos. Cabe señalar que la venta de pirotecnia en la calle está prohibida. A su vez, los vendedores de leña deben acreditar su legítima procedencia de sitios autorizados para la explotación forestal.

Mención aparte merecen los comerciantes formales e informales que invaden las banquetas y calles. En especial en el centro, el mercado “Gildardo Magaña” y la zona del boulevard Lázaro Cárdenas. Ropa y juguetes desplazan los espacios destinados para peatones y estacionamiento.

Otros que brillaron pos su ausencia fueron los elementos de la Dirección de Tránsito y de Seguridad Pública. Decenas de calles fueron cerradas arbitrariamente por vecinos. Esto desde la noche vieja hasta ya entrada la mañana del 1 de enero.

La ingesta de alcohol en la vía pública, la música a todo volumen y hasta los disparos de arma de fuego pintaron un panorama de anarquía* en el municipio piedadense. Hasta una persona herida por bala perdida ocurrió.

 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias. O descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.