• Se invirtieron 3 millones de pesos para la construcción del parque en el fraccionamiento “El Ensueño”.

El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, junto con el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Michoacán, Alfredo Fernández Peri, realizaron una gira de trabajo por el municipio para hacer entrega de obras ejecutadas con recursos 2015  combinados entre municipio y federación, dio a conocer el Gobierno local a través de un comunicado de prensa.

En la zona oriente del municipio, los funcionarios acompañados de sus comitivas inauguraron en el Fraccionamiento “El Ensueño”, un parque recreativo que da servicio a los habitantes de ese asentamiento, así como de colonias cincunvecinas.

Para esta nueva área pública se invirtieron recursos del orden de 3 millones de pesos. Se construyó un gimnasio a cielo abierto, cenadores, kiosco, andadores, baños públicos, áreas verdes. Se dotó a este bien común de un muro perimetral, rampas para discapacitados, luminarias, juegos infantiles, muro de escalada, entre otras obras.

El primer munícipe de La Piedad, señaló que este tipo de lugares tienen como meta el fortalecimiento del tejido social. Estrada Medina destacó que dotar de espacios de sana recreación para las familias piedadenses coadyuva a tener una sociedad más identificada con colonia o barrio donde habita.  

Por su parte, el Delegado de la SEDATU, enfatizó que este tipo de trabajos que se realizan dentro del programa Hábitat. Fernádez Peri recalcó que son espacios públicos destinados a la sociedad en general, en especial para que los niños canalicen sus energías en un ambiente de sana convivencia.

El funcionario federal subrayó he insistió “Este tipo de lugares son para ustedes, está construido para que los disfruten, cuídenlo, h​​áganlo de ustedes, no lo pierdan, es de suma importancia que colaboren en su cuidado, es un esfuerzo que los gobiernos hacen para favorecer a todos los ciudadanos.

En el evento el Secretario del comité de obra y vecino del lugar, Carlos Durán Martínez,  se dirigió a los presentes para agradecer por la ejecución de esta obra: “Estamos ansiosos por estrenar las instalaciones y reconocemos el esfuerzo, aquí ya esperábamos este tipo de espacios que embellecen nuestra colonia#.

De igual manera Duran Martínez, aprovechó el momento para solicitar un espacio donde los adultos se puedan capacitar y desarrollar actividades físicas, culturales y de otro ámbito que favorezca el desarrollo integral de los colonos.