• Se expondrán más de 100 prototipos y 39 proyectos emprendedores elaborados por jóvenes de prepa.
  • CBTIS 84 será el anfitrión con apoyo del INJUP y el Gobierno de La Piedad, se exhibirán en la plaza.

La Piedad, Michoacán. 22 de febrero de 2019.- Del 27 de febrero al 1 de marzo la plaza principal piedadense se convertirá en la sede del XXI Concurso Nacional de Prototipos y del 2do. Encuentro Nacional de Emprendedores en sus fases correspondientes a Michoacán.

Serán 15 planteles de bachilleratos tecnológicos de Michoacán los que estarán representados en ambos concursos. Se tienen inscritos hasta el momento 106 prototipos didácticos, tecnológicos o de desarrollo de software. Así mismo hay 38 proyectos emprendedores suscritos. Pueden ser tecnológicos, ecológicos o sociales.

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 84 (CBTIS 84) es el anfitrión de ambos concursos. Conjuntamente con el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) y el Gobierno Municipal de La Piedad son los organizadores de estos certámenes cuyos concursantes exhibirán en la plaza sus proyectos.

Son más de 200 alumnos y profesores los que competirán por representar a Michoacán en las finales a realizarse en los estados de Sonora y Durango. Pero además competirán para representar a México en contiendas internacionales. Cabe destacar que varias veces alumnos del CBTIS 84 han llegado a esas instancias con excelentes resultados.

De acuerdo con el Director del INJUP, Rigoberto Romero Armendáriz, existe una vinculación con el Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad (CINCOM) para que los proyectos emprendedores lleven asesoría. Incluso para aquellos con viabilidad se les orienta para que puedan ser puestos en operación.

Por su parte, el Director del CBTIS 84, anunció que serán 17 las participaciones del plantel piedadense en ambos concursos. Afirmó que esto se confirma que ya se superaron los problemas administrativos y laborales que tuvo la institución el ciclo escolar pasado y retoman con nuevos bríos el ánimo de competir y ganar.