La Piedad, Michoacán. 12 de enero de 2018.- Bajo el lema: “Servicios Generales, manantial de vida en Alcohólicos Anónimos” esta organización celebrará en La Piedad la XXXIV Reunión de Servicios Generales de la región Centro Poniente. Los trabajos iniciarán este viernes en el Estadio “Juan N. López”. Las sesiones continuarán sábado y domingo en el Instituto Tecnológico de La Piedad.

Al encuentro asistirán representantes de esta organización de autoayuda de siete estados. Vienen representantes de Querétaro, Baja California, Colima y Nayarit. Así mismo, las delegaciones con más participantes serán las de Guanajuato en cuatro regiones. Jalisco de cuatro divisiones. Así como de Michoacán en sus cuatro zonas.

En la agenda del Gobierno Municipal de La Piedad se tiene contemplada la asistencia al evento. Será el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, quien asista. A nombre del Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, dará un mensaje de bienvenida a todos los delegados y asistentes a la reunión.

Los miembros de Alcohólicos Anónimos son hombres y mujeres que han descubierto y admitido que no pueden controlar el alcohol. Que han aprendido que tienen que vivir sin él, si es que quieren evitar el desastre para ellos y para aquellos que los rodean.

Con grupos locales en miles de comunidades, forman una comunidad internacional, que no tiene formalidades, con miembros en más de 1811 países. Solo tienen un propósito primordial; permanecer sobrios y ayudar a otros que deseen recurrir a ellos para que los ayudemos a lograr la sobriedad.

LOS DOCE PASOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

  1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
  2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
  3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
  4. Sin miedo, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
  5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
  6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
  7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.
  8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
  9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
  10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
  11. Buscamos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.
  12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y practicar estos principios en todos nuestros asuntos.