• Desarrollan mapa con problemas de salud que aquejan a la población
  • Establecen políticas públicas para atender el problema social

La Piedad, Michoacán. 17 de mayo de 2019.- Autoridades municipales e integrantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, participaron en la cuarta sesión del Comité de Salud, con la finalidad de elaborar un Diagnóstico Situacional de Salud en La Piedad.

El secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, en su intervención indicó que la instrucción de nuestro alcalde Alex Espinoza es participar en todas las acciones que estén encaminadas a mejorar la salud de los piedadenses.

Por tanto, señaló que la elaboración de este Diagnóstico Situacional de Salud del municipio que se realiza con la participación de todos los actores sociales, servirá para el establecimiento de las políticas públicas para los próximos 2 años y tres meses que restan a la administración.

En la reunión se inició con un taller de capacitación para que los integrantes del Comité de Salud en colaboración por representantes de la sociedad civil logren detectar los problemas que más aquejan al mayor número de la población.

Para ello se realizarán sesiones posteriores que permitan detectar estos problemas, mismos que serán presentados ante el Ayuntamiento para su incorporación en el Plan Municipal de Desarrollo.

Hidalgo Gallardo afirmó que este taller de trabajo vendrá a alimentar el documento oficial para atender temas de salud a través de la prevención de los mismos. Se espera que el documento esté listo dentro de cinco semanas, el cual estará detallado con acciones particulares a trabajar.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Comunitario “Vicente Fox” del fraccionamiento Delta, también participaron Gerardo OrigelGarcidueñas en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 así como Alejandro Negrete director en esta ciudad; la presidenta y la presidenta del Sistema DIF, Liliana Flores Castro. Dice el comunicado de prensa.