• En el Hospital General La Piedad se atiende a pacientes de Numarán, Yurécuaro, Tanhuato, Zináparo, Penjamillo, Churintzio, Pénjamo y Degollado entre otros sitios.

La Piedad, Michoacán. 22 de octubre de 2021.- Durante el evento protocolario de la toma de protesta del Doctor Javier Saldaña Venegas, como director del Hospital General La Piedad, el presidente municipal, Samuel Hidalgo Gallardo se refirió a la propuesta de la construcción de un albergue para las familias de los enfermos que se atienden en el nosocomio regional.

El primer edil piedadense señaló que el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal aportan un terreno en las cercanías del Hospital General y la mano de obra para la construcción del mismo. Hidalgo Gallardo solicitó ayuda a los demás municipios de la región cuyos ciudadanos son atendidos y en su gran mayoría son los que requieren del albergue.

En el minuto 02:05 Samuel Hidalgo hace la propuesta para el albergue del Hospital General La Piedad

Al Hospital General de La Piedad acuden pacientes de Numarán, Yurécuaro, Tanhuato, Zináparo, Penjamillo, Churintzio e incluso de municipios de Degollado, Jalisco y de Pénjamo Guanajuato. Los familiares de las personas que los acompañan en muchas ocasiones se quedan día y noche expuestos a las condiciones climáticas sin donde comer o dormir.

Esta situación ya fue expuesta por BRUNOTICIAS el 28 de septiembre. Al parecer la denuncia hizo eco en las autoridades de La Piedad, ahora falta que empresarios, organizaciones, así como Ayuntamientos y Gobiernos Municipales, diputados locales, federales y otros actores aporten materiales y equipamiento para un albergue que es necesario para la región.

Cabe señalar que el albergue es una de las necesidades del Hospital General La Piedad, en entrevista con BRUNOTICIAS, el Dr. Javier Venegas señaló que se necesitan más de $5 millones de pesos en insumos sólo para los últimos dos meses del año.

MÁS SOBRE EL HOSPITAL GENERAL Y EL ALBERGUE…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor