• Son 1094 los casos confirmados de coronavirus en los 13 municipios de la región.
  • 80 personas han fallecido y 740 se han recuperado, hay 234 pacientes con el virus activo.

La Piedad, Michoacán. 16 de agosto de 2020.- Este fin de semana las secretarías de salud de Michoacán, Guanajuato, Jalisco y la federal reportaron el aumento de casos del nuevo coronavirus en los 13 municipios de la región que cubre BRUNOTICIAS. Con esto se alcanzaron los 1054 casos.

Cabe enfatizar que ya son 80 las personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus en estos municipios. 35 en Pénjamo, 20 en La Piedad, siete en Vista Hermosa, seis en Yurécuaro. Tres tanto en Degollado como en Numarán. Con un deceso están Penjamillo, Tanhuato, Ecuandureo, Ixtlán, Churintzio y Angamacutiro. El único municipio de la región que no registra muertes por COVID-19 es Zináparo

Pénjamo reportó seis nuevos casos de coronavirus y llegó a 449. La Piedad sumó nueve confirmaciones de personas con COVID-19 para alcanzar 336. En Yurécuaro, de acuerdo al Gobierno Federal son 63 los pacientes contagiados del virus SARS-COV-2. Por su parte, la secretaría de salud de Jalisco anunció 13 nuevos contagios en Degollado y hay 40 personas que tienen o han tenido la enfermedad.

Numarán alcanzó este domingo los 33 casos de coronavirus. En Tanhuato son 31 las personas con COVID-19.

Los municipios que tienen más de dos decenas de casos de coronavirus son Zináparo con 21 y Vista Hermosa con 29. Esta última demarcación de acuerdo a las cifras del Gobierno Federal.

Posteriormente le siguen Churintzio con 15 personas que padecen o han padecido coronavirus. Penjamillo registra oficialmente 14 pacientes con COVID-19 y Angamacutiro 13 que tienen o han tenido el virus SARS-COV-2.

Con menos de diez reportes oficiales de coronavirus solo están Ecuandureo e Ixtlán con seis y cuatro respectivamente. Es importante puntualizar que estos dos municipios, junto con Churintzio son los únicos donde hasta este 16 de agosto no tienen casos activos de la pandemia.

LOS RECUPERADOS

740 personas que han padecido esta enfermedad se han recuperado. Esto sumado a las 80 personas que han perdido la vida por el coronavirus deja hasta el momento a 234 pacientes con el virus activo hasta este domingo. Sin embargo, son 159 los casos sospechosos en los 13 municipios de la región.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Se disparan los casos de COVID-19 en Degollado

Pénjamo, La Piedad y Zamora, zona roja por robo al transporte