• El equipo de AMLO se comprometió a eliminar la importación de leche en polvo y a pagar a $8.20 el litro de leche.

Tlaquepaque, Jalisco. 31 de octubre de 2018.-Dentro de las acciones del equipo del nuevo gobierno federal, se tuvo una reunión entre los directivos de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) y Carlos Lomelí, representante estatal del presidente electo.

Este encuentro se dio en la agenda de las actividades de la Expo Ganadera 2018, ·#MasGanaderaQueNunca. En este acercamiento se reiteraron de parte de los integrantes del nuevo gobierno varios ofrecimientos para mejorar al sector lechero y a la ganadería de carne.

En este tenor, se destacó el compromiso de eliminar sustancialmente la importación de leche en polvo y mejorar el pago a los productores, ofreciéndoles 8.20 pesos por litro, dado que esto ha sido parte de los compromisos en la elaboración de los propuestos para la Coordinación Estatal de los Programas de Desarrollo del próximo Gobierno federal, según lo expuso el presidente del gremio ganadero, Adalberto Velasco Antillón.

También se trajo a colación en el encuentro que otro compromiso será incrementar el precio por tonelada de maíz y frijol y otros alimentos de importancia social, además frenar la importación indiscriminada de carne.

Al encuentro también se dejaron ver diputados federales y locales, además de presidentes municipales y regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes respaldaron la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de traer a Jalisco la Secretaría de Ganadería.

Unión Ganadera