• La ventanilla estará abierta hasta el 8 de noviembre.
  • Apoyos hasta un 70% del costo para material vegetativo e insumos.

La Piedad, Michoacán. 14 de octubre de 2019.- La Secretaría de Agricultura y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), abrieron la convocatoria para apoyar la capitalización de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UREA), de pequeños y medianos productores, destinados a la actividad primaria en sus distintas etapas productivas a participar del programa Fomento a la Agricultura 2019.

La promoción del programa Fomento a la Agricultura 2019 se lleva a cabo a nivel nacional a través de las diversas instancias correspondientes a este sector productivo.

En el caso de esta ciudad, el director de Fomento Agropecuario Fernando Rosales Vallecillo, informó que la ventanilla se encuentra ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas #781, local 46, Plaza Bulevar en el fraccionamiento Peña en horario de 09:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria, podrán acceder los productores agrícolas, las asociaciones legalmente constituidas con antigüedad mínima de un año que cumplan con las obligaciones fiscales correspondientes y estén al corriente en sus obligaciones ante la Secretaría, así como cumplir con los criterios y requisitos establecidos en el programa.

Los interesados, deberán registrar su solicitud de incentivo del programa en línea y posteriormente acudir a ventanilla para entrega de la petición por escrito para obtener los apoyos de este programa.

Dentro de los incentivos a los que pueden acceder se encuentra adquisición de material vegetativo y semilla certificada, insumos agrícolas de nutrición y manejo de riesgo sanitario; infraestructura y equipo de almacenamiento; maquinaria, equipamiento y apoyo para agricultura protegida.

Los montos obtenidos son de un 50% sin rebasar los 4 millones de pesos por proyecto para personas morales y en el caso del material vegetativo, el apoyo es de hasta un 70%.

Por lo que invitó a los productores agrícolas que estén interesados aprovechar los tiempos establecidos y solicitar su registro.

PROMUEVE GOBIERNO DE LA PIEDAD NUEVOS PROGRAMAS DE APOYO PARA EL CAMPO

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.