• Establecimientos en la CDMX, Guadalajara y Puerto Vallarta los participantes en el Tequila Cocktail Week 2021

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Las industrias tequilera y gastronómica  de nueva cuenta se dan las manos  más para ofrecer a los comensales una experiencia completa en su mesa a través del Tequila Cocktail Week 2021, con el cual del 12 al 17 de julio encontrarán una carta elaborada especialmente con coctelería a base de Tequila.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT),  Luis Fernando Félix Fernández, explicó que esta semana de fusión gastronómica con el Tequila, que por primera vez se realizó durante la celebración del Primer Día Nacional del Tequila en 2019, vuelve después de un complicado año de pandemia que impactó a la economía de todo el mundo.

El dirigente tequilero comentó que “a lo largo de los años, como parte de las labores difusión y vinculación que realizamos como Cámara Tequilera, hemos trabajado muy de la mano con el sector gastronómico; particularmente en estos momentos tan complejos que vivimos en la actualidad, la suma de esfuerzos nos permite llevar a la vida importantes proyectos como el que presentamos este día, mismo que estamos seguros contribuirá a la recuperación económica que requiere el país”.

Este año, agregó, más de 40 etiquetas de tequila estarán presentes en los más de 70 restaurantes que forman parte de la activación y en los cuales se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales. En el Tequila Cocktail Week participan centros de consumo, hoteles, bares y restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Félix Fernández, resaltó que en este ejercicio  “Hacemos una atenta invitación a toda la ciudadanía para que, durante la semana del 12 al 17 de julio, descubran la gran variedad de cocteles que se han preparado especialmente para la ocasión. El listado de restaurantes participantes lo podrán encontrar en el portal web tequilacocktailweek.com, así como en las redes sociales del evento” 

El presidente de la CNIT también reconoció a las autoridades por su apoyo para llevar a cabo esta semana de mixología, así como a la industria restaurantera encabezada por Juan Monteón para lograr esta alianza que beneficia a ambos sectores y a la población que podrá disfrutar de la coctelería especialmente preparada durante el Tequila Cocktail Week.

Por cierto,  de manera paralela se llevará a cabo el Tequila Mixology Contest del 14 al 16 de julio, su objetivo se centra en impulsar nuevos talentos del sector y propiciar un acercamiento y mayor conocimiento de la categoría. En la edición 2021 del Tequila Mixology Contest, participan bartenders amateurs, mexicanos, mayores de edad, para poner a prueba su talento aprovechando la versatilidad de la espirituosa, creando cocteles únicos.

El dato del Tequila Cocktail Week 2021

Hay involucrados 73 Centros de consumo participantes. 29 en Zona Metropolitana de Guadalajara. Además de siete hoteles en Zona Metropolitana de Guadalajara y 22 en Puerto Vallarta; 15 en Ciudad de México. Se involucran 41 etiquetas de Tequila.

MÁS SOBRE EL Tequila Cocktail Week 2021

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor