• 26 voluntarios de LAPISA se sumaron a la jornada de limpieza en el Cerro Grande de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 26 de octubre de 2021.- El que una compañía tenga el distintivo Empresa Socialmente Responsable es más que un premio un compromiso. LAPISA honró ese nombramiento este viernes 22 de octubre con una jornada de limpieza en el pulmón de La Piedad, el Cerro Grande.

La Gerente de Planeación y Sustentabilidad de LAPISA, Blanca Dupon, explicó a BRUNOTICIAS que fueron 26 personas las que participaron en la jornada de limpieza del Cerro Grande. Ellos, lograron en pocas horas recolectar 34 costales de desechos de la serranía piedadense.

Pero esta actividad de LAPISA, dijo Blanca Dupon, no quiere que sea “llamarada de petate”. Sino convertirse en un parteaguas para generar conciencia entre los piedadenses y paseantes que visitan el Cerro Grande.

LAPISA busca tener un plan permanente de actividades enfocadas al cuidado de nuestro mundo. Este programa, explicó la Gerente de Planeación y Sustentabilidad, consiste en destinar un viernes de cada mes a realizar actividades sustentables.

VIERNES SUSTENTABLE

El “viernes sustentable” inició con la recolección de basura en el Cerro Grande. Pero además se aprovechó la oportunidad para colocar letreros de sensibilización del cuidado del paisaje. Es importante destacar que estas señales se elaboraron con materiales reciclados por varios grupos de trabajo de trabajadores de LAPISA.

El objetivo de estas acciones además de cuidar nuestro entorno es el generar conciencia en la población, además de que los colaboradores de Lapisa iniciemos a crear una sinergia en acciones positivas en pro de una ciudad mejor.

Los viernes sustentables continuarán próximamente realizando jornadas de limpieza en sitios como la cascada El Salto en la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán. Así como en los vestigios arqueológicos de Zaragoza.

Otra de las actividades que se tienen contempladas en los viernes sustentables son jornadas de reforestación de espacios así como mantenimiento de arbolitos en zonas donde ya haya plantaciones forestales de renuevos.

MÁS SOBRE LAPISA Y LOS VIERNES SUSTENTABLES…

RECONOCEN A LAPISA COMO EMPRESA INCLUYENTE Y MEJOR ASOCIADA EN CAMPO LIMPIO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor