La mañana de este viernes 4 de septiembre más de 400 personas esperaban para ser atendidas en la dirección de educación del Gobierno Municipal de La Piedad.

La hilera llegaba hasta la esquina de las calles Matamoros y Madero donde las personas, en su mayoría mujeres esperaban les recibieran sus papeles y su solicitud de ayuda.

Largas filas para obtener becas municipales

La hilera llegaba hasta la esquina de las calles Matamoros y Madero

María Dolores, vecina del fraccionamiento El Cuitzillo explicó que sólo estaban repartiendo 150 fichas para realizar el estudio socioeconómico necesario para el otorgamiento del apoyo.

Ella y otras tantas féminas señalan que antes entregaban los papeles y ahí mismo se hacía el estudio socioeconómico necesario. Ahora tienen que recoger una ficha e ir a las oficinas ubicadas en el mercado “Francisco J. Múgica” conocido como el “mercadito”.

Alma Navarro que vive en la colonia Arroyo Delgado pide que se agilicen los trámites porque lleva dos días sin poder obtener una ficha y relata que llegó a las 6:30 de la mañana.

A las nueve de la mañana se vio al director de educación, Marco Antonio Rodríguez, que llegaba a prisa ante la multitud agolpada a la puerta de la dependencia. Personalmente estaba entregando fichas a los padres de familia ahí reunidos.

El DirectorMarco Antonio Rodríguez Macías

El propio Director de ‪#‎educacion‬ del municipio está entregando fichas para los solicitantes de becas y atiende en la calle Matamoros las dudas de las personas.

El funcionario municipal explicó en entrevista con Brunoticias “no hay porqué preocuparse” y apuntó que se estarán entregando 150 fichas diarias para evitar las largas esperas.

El director de educación dijo que era normal esa cantidad de personas debido al inicio de curso escolar y de la administración.

Mientras tanto la fila avanzaba lentamente aunque el compromiso del funcionario fue poner una mesa de atención exclusiva para los nuevos solicitantes de beca.