El Gobierno Municipal solo otorga carta de buena conducta o de modo honesto de vivir; las de antecedentes no penales las expide la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) con sede en Morelia.

La Piedad, Michoacán, 22 Noviembre 2016-  El Gobierno Municipal de La Piedad informa a la ciudadanía que la expedición de las Cartas de Antecedentes No Penales, se expiden única y exclusivamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con sede en Morelia; en el Ayuntamiento únicamente otorgan las cartas de buena conducta o de modo honesto de vivir.

El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, informó lo anterior ante el aumento de solicitudes para la expedición de las Cartas de No Antecedentes Penales, que sólo otorga la PGJE y de las que a diario acude la ciudadanía a solicitar por la necesidad que tienen para integrarse a algún campo laboral.

Ante este sentido, expuso que el Gobierno Municipal sólo tiene facultad para otorgar la carta de buena conducta o de modo honesto de vivir de los ciudadanos, la otra (de Antecedentes No Penales) esa se expide en la PGJE con sede en Morelia, aunque en La Piedad se cuente con una fiscalía de esa dependencia estatal, aquí aún no se amplía este servicio.

El funcionario municipal, hizo un llamado a las empresas locales que son buscadoras de trabajadores, para que hagan un análisis y determinen cuál de los dos documentos son los que necesita, si una carta de buena conducta o una de No Antecedentes Penales.

Y es que para obtener ésta última, el interesado tiene que acudir hasta Morelia y revisar que lleve los requisitos para obtenerla con el debido costo que eso le implica.