• Carro Motriz Diésel y LTH obsequian a niños maceta con planta y folleto de educación ambiental.
  • Club UNESCO Preservamb enseña a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y las plantas.

Pénjamo, Guanajuato. 15 de mayo de 2019.- Carro Motriz Diésel su distribuidor LTH en la región hizo posible que niños de Pénjamo participaran en las Eco Jornadas. Fue en el Instituto “Jean Piaget” de la cabecera municipal penjamense donde se llevó a cabo esta sesión de educación ambiental.

Para celebrar el Día del Maestro, los integrantes de Club UNESCO Preservamb, enseñaron a niños de esta primaria la importancia de la conservación del medio ambiente. La importancia de las plantas y el suelo para la captura del dióxido de carbono. La purificación del aire que respiramos y los servicios que nos ofrece. Entre otros, la alimentación.

A través de dinámicas divertidas y didácticas, niñas y niños aprendieron datos sobre la importancia del suelo. Carro Motriz Diésel y LTH obsequiaron a cada uno de los participantes macetas en forma de acumulador o batería. Los infantes supieron que, a través de esquejes, es posible reproducir un vegetal.

Con el compromiso de cuidar su planta, los alumnos del “Jean Piaget” recibieron un reconocimiento así como un folleto de actividades y calcomanías. Esta es la primera vez que Carro Motriz Diésel lleva las Eco Jornadas LTH a Pénjamo.

COLEGIO AMÉRICA DE LA PIEDAD

En La Piedad también se llevaron a cabo las Eco Jornadas LTH en el Colegio América. El Padre Juan Manuel Heredia Villalobos dio la bienvenida al personal de Carro Motriz Diésel y del Club UNESCO Preservamb. Ahí también hubo obsequios y enseñanzas a los niños.

Por su parte, Ernesto Carrillo Cázares, agradeció las atenciones de los centros educativos y comentó que Carro Motriz Diésel y LTH como empresas socialmente responsables buscan que la niñez mexicana cuente con conocimientos sobre el cuidado de la ecología.

Señaló que todos los acumuladores que los clientes entregan en Carro Motriz Diésel son enviados a una planta de reciclado donde se aprovecha, plástico, plomo, ácido y todos los elementos de las baterías para reutilzarse.

Carro Motriz Diésel, su distribuidor LTH en la región de La Piedad y Pénjamo los espera para brindarles el servicio y atención que merecen. Están ubicados en Avenida Padre Hidalgo #1480 en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo. Más de 50 años a su servicio.