• Se subastarán 17 hembras, además de dos embriones, dos gestaciones y dos lotes de  semen.
  • En este evento participan 17 ganaderías, todas jaliscienses y una de Coahuila.
  • Por Salvador Y. Maldonado   Díaz.

Tlaquepaque, Jalisco. 24 de octubre de 2019.- Uno de las  exposiciones más esperadas se tendrá en la Expo Ganadera Jalisco 2019: las Perlas de Jalisco, una muestra muy especial de hembras de ganado Charolais que serán subastas por internet con un precio de salida de 40 mil pesos por animal.

La subasta será a las 17 horas del día 25 de octubre en el óvalo central  de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco. Entre los puntos destacados de la mecánica de la subasta, se tiene la opción de una demora de ocho segundos para  un comprador que pretenda mejorar el precio de su oferta.

Se subastarán 17 hembras, además de dos embriones, dos gestaciones y dos lotes de  semen.

En este evento participan 17 ganaderías, todas jaliscienses y una de Coahuila.

Entre  las ventajas  que traen en la competitividad  ganadera  los ejemplares Charolais, se tienen  su gran corpulencia, su ganancia adicional de peso al destete y su carne con grasa periférica, las que son factores del liderazgo de esta estirpe entre los criadores mexicanos  de ganado en cinco ecosistemas del territorio nacional: el desierto, el semidesierto, el trópico, el semitrópico y las tierras templadas, donde figura varios Estados del Occidente del país.

EL DATO

La ganadería de Jalisco tiene el liderazgo en inventario de esta raza. Entre lo que figura contar con el rancho con el mayor número de vientres y el mayor número de registros acumulados por su membresía.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.