Las Ranas, municipio de Puruándiro, Michoacán. 1 de diciembre de 2022. – Para garantizar el acceso a una vida digna y sana personal del sector salud adscrito a la jurisdicción sanitaria 06 en La Piedad, participaron activamente con docentes, comerciantes, prestadores de servicios, estudiantes y autoridades municipales para lograr la certificación de Comunidad Promotora de la Salud a la localidad de Las Ranas, localidad número 10 en lograr este título en Michoacán durante el 2022.

“Una comunidad promotora de la salud como ésta cuenta con la suma de entornos en viviendas, escuelas, mercados, comercios fijos, espacios laborales y de recreación que cumplen con las normas oficiales de la Secretaria de Salud para trabajar y convivir con los elementos que liberen a los habitantes de enfermedades”, dijo Roberto Carlos Ibarra Pimentel, jefe de la jurisdicción sanitaria 06.

Esta distinción, señaló, se logró gracias a la participación activa y constante de los estudiantes del preescolar Francisco de Goya y Lucientes, la primaria Niños Héroes y la Telesecuendaria 089, quienes vigilaron y promovieron el cumplir de la población en cuanto a la limpieza de calles, aseo en negocios y la participación en campañas preventivas y correctivas que se realizan en el Centro de Salud.

Ibarra Pimentel, en representación del Secretario de Salud en Michoacán, Dr. Elías Ibarra Torres, remarcó la importancia de la participación de la población, los principales beneficiados del programa en el cual se vigila que autoridades municipales otorguen servicios de calidad, como es la distribución de agua clorada, servicio de redes de drenaje y saneamiento de agua, recolección y manejo de basura, entre otros.

A las escuelas de nivel básico participantes a manera de agradecimiento, se les entregó y colocaron tres placas que les acreditan como escuelas promotoras de la salud, lo que será un recordatorio para nuevas generaciones de la importancia del cuidado de la salud en el municipio.

En el acto denominativo, el regidor de la comisión de Salud en Puruándiro, Juan Pérez Negrete, externó el deseo del edil, Víctor Manuel Vázquez Tapia, de otorgar herramientas al personal del sector salud y sumarse a las acciones que encaminan al beneficio de la población, pues la salud es tarea de todos.

El jefe jurisdiccional encargó a la directora del centro de Salud de Puruándiro, Viridiana Sánchez, dar continuidad a la vigilancia y promoción de las acciones de salud en la comunidad y el municipio de Puruandiro.

Las Ranas Puruándiro Salud

MÁS SOBRE LAS RANAS, PURUÁNDIRO, SALUD Y COMUNIDADES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor