• La peligrosa tradición de “echar bala” el 1 de enero tiene una víctima más

Pénjamo, Guanajuato. 1 de enero de 2022.- María Guadalupe C. A. estaba en la localidad El Cobre, cerca de la zona arqueológica de Plazuelas cuando una bala perdida la hirió en el tórax. El festejo de año nuevo terminó en el hospital del IMSS de La Piedad donde permanece internada desde la madrugada de este día primero del año.

Eran las 02:45 horas y la víctima oriunda de Jacona, Michoacán; estaba junto con su esposo. Escucharon las detonaciones de armas de fuego típicas de la vetusta tradición de disparar sin ton ni son. El proyectil entró e hirió la zona izquierda del pecho de la mujer. La decisión de llevarla al Hospital del IMSS en La Piedad, fue inmediata.

Más de 34 kilómetros separan a la comunidad El Cobre en Pénjamo del Hospital del IMSS en La Piedad / Foto Google Maps

Hasta el nosocomio llegaron policías de la dirección de Seguridad Pública de La Piedad para investigar el hecho. El cónyuge de la víctima relató el suceso que si bien, no pone en riesgo la vida de la mujer, es un claro ejemplo de tradiciones que deben desaparecer por peligrosas. El festejo se convirtió en drama que pudo haber sido una tragedia.

Serán las autoridades investigadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y su contraparte de Guanajuato las que lleven a cabo la investigación para determinar los hechos y deslindar responsabilidades.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PERCANCES Y TRAGEDIAS DE AÑO NUEVO…

Inicia 2022 en La Piedad con 1 motociclista muerta y un lesionado grave tras choque

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor