• Una de las víctimas lo denunció y fue arrestado en Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán. 20 de febrero de 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de trata de personas. A este delito se le conocía anteriormente como lenocinio que es el ofrecer los servicios sexuales de sus víctimas al prostituirlas sin su consentimiento.

Ángel Alberto H., alias “El Chupe” y/o “El Pelón”, fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis con base en una orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez de control. Esto fue dado a conocer por la PGJE a través de un comunicado de prensa.

La Carpeta de Investigación fue integrada luego de que la víctima presentara su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, en la que hizo referencia que a través de redes sociales Ángel Alberto H. ofrecía servicios sexuales que ella era obligada a realizar y que por ello percibía la cantidad de 800 a mil pesos.

Derivado de lo anterior se implementaron las diligencias correspondientes y se recabaron indicios que fueron valorados por un juez de control, quien obsequió la orden de aprehensión con la que el imputado fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Pátzcuaro.

El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama y que en las próximas horas resolverá su situación jurídica. Reza el parte oficial de la procuraduría.

De esta manera al PGJE refrenda su compromiso y garantiza la aplicación de la ley ante todo cato que atente contra la integridad y la libertad de las mujeres; no habrá impunidad. Afirma el comunicado dado a conocer por la dependencia estatal.

Al imputado se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.