Guadalajara Jalisco.– Se llevó a cabo una rueda de prensa en COPARMEX para presentar una iniciativa por el Diputado Independiente Pedro Kumamoto, en la rueda de prensa estuvieron presentes la Lic. Alejandra Vargas Presidenta de Empresarios Jóvenes, el Ing. José Medina Mora Presidente de COPARMEX Jalisco y el Lic. Guillermo Carrillo.

Para hacer la presentación tomó la palabra el Presidente de COPARMEX Jalisco, Ing. Jose Medina Mora, para dar la bienvenida y mencionar que “es muy importante la participación de los jóvenes en presentar iniciativas ciudadanas, esta en específico es para modificar el uso de los recursos públicos a través del control de los vehículos  oficiales”

Esta iniciativa de ley también llamada #LeyNuestrosAutos, fue resultado de la inquietud de Guillermo Carillo, joven dedicado a temas de IP, que se acercó a Coparmex y a Pedro Kumamoto para elaborar esta iniciativa que busca eliminar el uso indebido de los autos oficiales por parte de servidores públicos.

Los objetivos de #LeyNuestrosAutos busca disminuir el gasto corriente en el uso de bienes públicos y disminuir la corrupción.

Existen actualmente 12,900 autos oficiales registrados los cuales generan un gasto de  mil doscientos millones de pesos anuales, estos autos no tiene regulación el vehículo y muchas ocasiones lo utilizan para uso personal, hay reportes constantes de robo de vehículos y se registran  malas conductas de los vehículos oficiales.

La #LeyNuestrosAutos busca identificar de manera clara y visible con un logo y un número de teléfono a los autos oficiales para que las personas puedan denunciar su mal uso.

Uno de los beneficios sería el ahorro promovería el uso ejemplar del vehículo, de manera económica estimamos que se puede ahorrar 5%  es decir, 50 millones de pesos  anuales en el estado de Jalisco, por lo menos.

Esta ley también contempla la creación de un padrón electrónico que sea de acceso público.

Pedro Kumamoto finalizó la conferencia de prensa mencionando que el uso indebido de los autos oficiales es la punta del iceberg de cómo no estamos fiscalizando los recursos públicos.

Pueden revisar la iniciativa completa, que se presentó en el Congreso de Jalsco este jueves 26 de mayo,  aquíhttps://drive.google.com/file/d/0Bw766RnD4sQxNnMtZ09rdnQwVjQ/view?usp=sharing