• Se realizó por primera vez el “Recorrido del Terror” con narración de leyendas.

Numarán, Michoacán. 4 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Numarán calificó como un “rotundo éxito” el 3er Festival de Día de Muertos, realizado durante el 1° y 2 de noviembre. Señaló en un comunicado de prensa emitido este sábado que hubo gran participación de ciudadanos. Sin embargo, no da a conocer ninguna estimación o cifra oficial.

El evento dio inicio con la colocación de los Altares y Tapetes, en el que colaboraron las diversas direcciones del Gobierno Municipal, así como de las Instituciones Educativas, Empresas y negocios locales, quienes explicaron el significado de cada uno de sus diseños, los cuales fueron observados por el jurado calificador.

De igual manera, se llevaron a cabo obras teatrales, bajo la dirección el profesor José de Jesús Hernández con alumnos de COBAEM, quienes presentaron a los asistentes tres puestas en escena sobre el día de muertos en México.

Durante la noche, se realizó por primera vez el Recorrido del Terror, en el que se visitaron distintas locaciones de Numarán, narraron algunas de las leyendas urbanas locales, visitando además la parroquia de Santo Santiago, lugar en el que se contó la leyenda de la “Misa de los Espectros”, así como el panteón Municipal, el río Lerma y otros puntos en el primer cuadro de la población.

Al final del festival, se contó con la participación del concurso de catrinas y catrines para después realizar el tradicional desfile por las principales avenidas de Numarán, en el que fueron decenas de jóvenes que portaron disfraces típicos mexicanos con motivo del día de muertos.

El alcalde Daniel Zárate estrada, entregó medallas a quienes participaron en cada una de las obras teatrales, así como la entrega de reconocimientos y un incentivo económico a los ganadores en la categoría de Tapetes y Altares, agradeciendo de esta manera la participación por parte de los ciudadanos en cada uno de los eventos, que forman parte de nuestra tradición.