• La mujer de 25 años, al parecer estaba retenida por un sujeto autoproclamado profeta líder de una secta.

La policía alemana liberó hoy a una mujer de 25 años en el marco de una redada contra una supuesta secta localizada en los terrenos de un antiguo monasterio en la ciudad de Goch, en el noroeste del país.

Según un comunicado de la Fiscalía y la Policía locales, se cree que la mujer estaba siendo retenida en contra de su voluntad. En el mismo se informó que ahora se encuentra en un lugar seguro y está colaborando con las autoridades.

“PROFETA” DE LA SECTA UN HOLANDÉS

Un hombre de 58 años, procedente de los Países Bajos y autoproclamado como “profeta”, también fue detenido en la operación policial, tal y como un portavoz de la Fiscalía declaró a dpa.

“Según las investigaciones, se dice que una comunidad religiosa se estableció en el lugar. Se podría hablar de una secta”, dijo el portavoz.

Los investigadores explicaron que la operación duró varias horas, en las que se encontraron a 54 personas en los terrenos, entre ellas diez niños. Sin embargo, según la fuente y dado la complejidad de la investigación, de momento no está claro si todas estaban involucradas.

Una portavoz de la Policía comentó que nadie resultó herido durante la operación. Asimismo, la portavoz no pudo detallar si otras personas, además de la mujera liberada, habían sido retenidos en las instalaciones.

MÁS INFORMACIÓN INTERNACIONAL EN BRUNOTICIAS

El voto latino será clave en elecciones de E.U.