• El jueves 21 de abril estará en Yurécuaro y el viernes 22 en La Piedad

Morelia, Michoacán. 13 de abril de 2022.- En próximos días el denominado Librobús, que es un esfuerzo de diversas instancias del ámbito educativo, estará en recorrido por varios municipios de Michoacán.

Será este sábado 16 de abril cuando la unidad inicie su recorrido por tierras michoacanas, siendo Tlalpujahua, a un costado del museo, de 10 a 16 horas.

El domingo 17 estará en Morelia; el lunes 18, en Zinapécuaro; el martes 19, en Coeneo y Zacapu; el miércoles 20, estará en Zacapu; el jueves 21, en Yurécuaro; el viernes 22, en La Piedad.

LIBROBUS-LA-PIEDAD-YURECUARO-1

El sábado 23 en Ecuandureo; el lunes 25, en Zamora; el martes 26, en Jacona; el miércoles 27 y jueves 28, en Los Reyes; el viernes 29, en Cherán; el sábado 30 de abril y lunes 2 de mayo, en Uruapan; el martes 3 y miércoles 4, en Lázaro Cárdenas.

El jueves 5 y viernes 6, en Apatzingán; el lunes 9, en Tarímbaro; el martes 10, en Puruarán; el miércoles 11, en San Lucas; y el jueves 12, en Huetamo.

En todos los municipios habrá horarios distintos con actividades variadas para los asistentes, además de dinámicas para regalar libros y con ello incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos.

Asimismo habrá libros a bajo costo, talleres, cuenta cuentos, escritores y más actividades para entretener a los asistentes; organiza el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal, y otras asociaciones.

¿QUÉ ES EL LIBROBÚS?

El proyecto del Librobús pretende, fundamentalmente, resarcir las de ciencias de los modelos educativos y culturales que han dejado rezagada a la población que habita en gran parte de los municipios de nuestro país. El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta de 4,000 ejemplares y con capacidad para 10 personas. Todo esto en una superficie total de 27 m2. La flotilla de Librobuses puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos culturales en todo el territorio nacional.

MÁS SOBRE EL LIBROBÚS Y OTRAS INFORMACIONES DE LA PIEDAD Y YURÉCUARO…

La FIL dedica a José Saramago el Día Mundial del Libro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor