• Este viernes, el librobús estará en plaza de La Piedad y el sábado en Ecuandureo

Yurécuaro, Michoacán. 21 de abril de 2022.- El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta de 4 mil ejemplares y con capacidad para 10 personas. Esta librería rodante estuvo este jueves en Yurécuaro.

Instalado en la plaza principal de Yurécuaro, niños y grandes pudieron explorar el país de los libros y las letras para adquirir nuevos conocimientos de formas divertidas y entretenidas que capten el gusto por la lectura.

[modula id=”82590″]

El Librobús, un esfuerzo de diversas instancias del ámbito educativo, estará en recorrido por varios municipios de Michoacán.

En todos los municipios habrá actividades variadas para los asistentes, además de dinámicas para regalar libros y con ello incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos.

Asimismo habrá libros a bajo costo, talleres, cuenta cuentos, escritores y más actividades para entretener a los asistentes; organiza el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal, y otras asociaciones.

Mañana, viernes 22 de abril estará en La Piedad. Será la plancha del centro histórico piedadense donde se instale el camión de los libros a partir de las 10:00 de la mañana.

Librobús La Piedad

El sábado 23 corresponderá a Ecuandureo; el lunes 25, a Zamora; y el martes 26, en Jacona.

¿QUÉ ES EL LIBROBÚS?

El proyecto del Librobús pretende, fundamentalmente, resarcir las de ciencias de los modelos educativos y culturales que han dejado rezagada a la población que habita en gran parte de los municipios de nuestro país.

Todo esto en una superficie total de 27 metros cuadrados. La flotilla de Librobuses puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos culturales en todo el territorio nacional.

MÁS SOBRE EL LIBROBÚS…

MÁS EN BRUNOTICIAS
Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor