La Piedad, Michoacán. 23 de abril de 2021.- Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) publicó la convocatoria No. 13. En ella se invita a las empresas constructoras a participar en la licitación para cinco obras. Tres de ellas en La Piedad y dos más en el municipio de Sahuayo.

Se trata de las calles Pedro Moreno, entre Heroico Colegio Militar y Lucio Blanco en Jardines de El Carmen. La calle Eduardo Villaseñor entre las calles Gabino Barreda y 21 de Marzo de la colonia El Malecón. Así como la calle Orquídeas entre las calles Luna y Palma en la colonia Laureles.

En las tres obras se licita la construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, alumbrado público, acometidas domiciliarias, así como la colocación de pavimento hidráulico en reposición.

Las bases de la licitación, mismas que adjuntamos a esta nota señalan que en las tres obras se tiene un plazo de 75 días naturales para su conclusión. Se estima que las construcciones arranquen el 18 de mayo y terminen el 31 de julio.

La fecha límite para adquirir las bases es el 30 de abril. La visita in situ a los lugares será el día tres de mayo. La junta de aclaraciones se realizará el 6 de mayo. Y la presentación y apertura de propuestas será el lunes 11 de mayo al mediodía.

Información revelada a BRUNOTICIAS por fuentes cercanas a la SCOP señalaron que muy probablemente haya la licitación de otras cuatro obras de ampliación de redes de drenaje, alcantarillado, crecimiento de la red de agua potable, pavimentación y alumbrado público.

Al parecer, estas acciones forman parte de una gestión que realizó el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pero que no se hicieron públicas debido al silencio y veda que le exige la Ley Electoral a los funcionarios públicos en tiempo de elecciones.

calles licitación
Más información de calles y licitaciones en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor