• Positivo que diputado de la Comisión de Ganadería sea productor, dicen productores.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Tlaquepaque, Jalisco. 26 de septiembre de 2018.- Los directivos de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que preside Osvaldo Cházaro Montalvo tuvieron su junta de consejo en esta ciudad dentro de la realización de la Expo Ganadera Jalisco 2018.

La reunión se efectuó en la sala de consejo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), cuyo titular Adalberto Velasco Antillón estuvo también acompañado por todos sus consejeros y su equipo de trabajo.

El dirigente estatal precisó que en esta sesión se habló de los buenos avances que se tienen para que el próximo sexenio, en el ámbito estatal y federal, sea provechoso en acciones para el sector pecuario del país.

Dijo que, afortunadamente se tienen buenas señales tras los contactos con los nuevos responsables de los próximos gobiernos, tanto de la federación como del Estado.

Otro punto que también es buena señal, según lo expuso este dirigente, es que el nuevo titular de la Comisión de Ganadería en San Lázaro, es el ganadero jalisciense Eduardo Ron Ramos (exalcalde de Etzatlán).  A la sesión acudieron varios dirigentes de Asociaciones Ganaderas Locales y algunos alcaldes jaliscienses.

Uno de los presentes: fue el alcalde del principal municipio lechero jalisciense, José Refugio Quezada Jasso, quien refirió que se espera que los nuevos gobiernos cumplan lo que han ofrecido al sector ganadero.

Adujo que su municipio, con su producción de 1.2 millones de litros diarios de leche, está a la espera de medidas de fondo para el fomento de esta actividad, lo que también supone con urgencia mayor vigilancia en las carreteras para contrarrestar el disparo del abigeo de los años recientes.

Cházaro Montalvo felicitó a los directivos de la UGRJ por el creciente poder de convocatoria de la Expo Ganadera, particularmente por su nuevo enfoque de #más ganadera que nunca y la diversidad de sus actividades en su conjunto.