• Productores de limón de Cieneguitas, Tanhuato conocieron las experiencias de éxito en Tierra Caliente y se sumaron al programa Agricultura Sustentable

Tanhuato, Michoacán. 28 de agosto del 2020.- Primero conocieron los resultados que han tenido hombres y mujeres que cultivan limón en la Tierra Caliente a través del Programa de Agricultura Sustentable. Posteriormente los limoneros del municipio de Tanhuato tuvieron un taller de capacitación, en la comunidad de Cieneguitas de este municipio.

Lo anterior fue informado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua). El funcionario detalló que se brindará todo el respaldo a este grupo de limoneros. Esto a través de capacitación especializada para que sus cultivos puedan mejorar su productividad. También servirá para reducir los costos de producción y recuperar la fertilidad de sus suelos agrícolas.

El funcionario resaltó que en la Tierra Caliente de Michoacán, concretamente en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán y Parácuaro, por citar algunos, la producción de limón se ha incrementado hasta en más de un 60 por ciento. También, dice la SEDRUA que se han reducido los costos en un 45 por ciento.

El secretario Medina Niño resaltó que Michoacán no sólo es líder nacional en la producción del cítrico. También se implementa un sistema innovador de trabajar la tierra de forma agroecológica, que se ha convertido en una política pública exitosa.

Finalmente, Medina Niño agradeció la confianza que cientos de familias del sector rural de más de 60 municipios michoacanos le han depositado al Programa de Agricultura Sustentable. Este esquema de trabajo ha brindado extraordinarios resultados en más de 40 cultivos haciendo producir más y mejores frutos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor