Lavan contenedores y pintan depósitos de basura ubicados en varios puntos de la ciudad.

La Piedad, Michoacán. 21 Enero 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad lleva a cabo limpiezas en los ingresos carreteros y las principales avenidas, además de darle continuidad a las labores del lavado de contenedores y depósitos de basura.

El proceso de limpieza y chaponeo se lleva a cabo cada dos meses en los ingresos carreteros. El último que se realizó fue por la carretera a Numarán hasta la entrada al Rastro, así como por las carreteras Zamora-La Piedad; El Salto-La Piedad; Libramiento Martí-Mercado al bulevar Lázaro Cárdenas, el Adolfo López Mateos, la avenida Michoacán, Casto Saldaña y avenida Ricardo Guzmán Romero.

Los trabajos que se realizan a través de la dirección de Servicios Públicos consisten en retiro de basura, chaponeo de las carreteras 2 metros a partir del acotamiento hacía adentro, con  la finalidad de dar mayor visibilidad.

También se procedió a hacer el lavado de 300 contenedores que se encuentran instalados en distintos puntos de la ciudad, así como los botes de basura los cuales están en proceso de lavado y pintura para terminar con la rotulación.

El Gobierno Municipal, pidió a la población cumplir con el horario de colocación de basura doméstica en los contenedores el cual es de las 19:00 horas a las 07:00 de la mañana.

Se pidió a su vez la colaboración de los ciudadanos para reportar a los teléfonos 52 2 91 19 o 52 2 24 24 a las extensiones 122 o 123, si detecta que personas ajenas pretenden colocar desechos de industrias textiles o de alguna empresa a los contenedores, ya que los principales afectados son los habitantes del punto donde se encuentre el depósito de basura, pues no encontrarán espacio para colocar sus bolsas.

Está prohibido también, depositar en los contenedores escombro de las construcciones ya que estos dañan los sistemas hidráulicos de los camiones recolectores, por lo que se pidió a la ciudadanía para que ayude a cuidar los espacios o reportar cualquier acción anómala para que se dé el seguimiento adecuado.

Cabe mencionar que la dirección de Servicios Públicos ya ha aplicado sanciones a quienes se ha encontrado infringiendo la ley y continuará con quienes sigan haciendo este tipo de acciones que son en detrimento de la población.