• Recogen basura y encalan árboles en la comunidad de Los Guajes. Colaboran en las labores estudiantes de la Secundaria local.

La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2020.- Con la temporada de lluvias, programas como el de reforestación se extiende a las comunidades rurales, en esta ocasión tocó a la tenencia de Los Guajes.

En ella, esta misma semana se han realizado dos acciones, la primera de ellas fue la reforestación de más de 70 árboles en el panteón “Salvador Cázares Cázares”.

Este viernes por la mañana se realizó otra campaña de reforestación ahora en el campo de fútbol de la comunidad de Los Guajes, en el que se contó con la participación de estudiantes de Secundaria, quienes recibieron un total de 38 los arbolitos y fueron ellos mismos quienes los plantaron y se comprometieron a cuidar de ellos.

La variedad de árboles que fueron plantados en esta cancha deportiva fueron Ficus, Tabachín y Lluvia de oro.

Tatiana Ayala Aviña coordinadora de Ecología informó que para complementar el trabajo y tomando como punto principal el bienestar de los habitantes, se puso en marcha un programa de limpieza de este mismo lugar, en donde lograron llenar 11 costales de basura.

Mencionó que en el transcurso del mes y en lo que resta del periodo de lluvias, se realizarán diversas actividades de reforestación, con el fin de lograr generar diversos pulmones de oxígeno en nuestro municipio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor