• El camión recolector de cacharros pasará de 3:00 a 6:00 pm en diferentes colonias del municipio
  • Invitan a la ciudadanía a mantener espacios limpios para evitar reproducción del mosquito portador del Dengue

La Piedad, Michoacán. 25 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal de La Piedad, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 6 de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán, dieron inicio en la colonia Vasco de Quiroga a la campaña de limpieza, esto como medida de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, principal portador del Dengue.

El Presidente Municipal Samuel Hidalgo, mencionó que la prioridad de este gobierno es la salud, por ello, hizo hincapié en llevarlas a cabo de manera efectiva y con resultados para todos.

El camión recolector de cacharro estará pasando por la tarde de 3:00 a 6:00 pm en distintas colonias del Municipio, para llevar a cabo la coleta y de esta manera los ciudadanos puedan deshacerse de los materiales que induzcan a la reproducción del mosquito.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales, quien en conjunto con su equipo también encabezan esta campaña, informó que las colonias por las cuales pasará el camión recolector son las siguientes: Vasco de Quiroga, Ciudad del Sol, Laureles, Potrerillos, Magisterial, Santa Fe, Juárez, San Rafael, Obrera, México, El Malecón, Tres Estrellas, Lázaro Cárdenas, Camelinas, Las Colonias, Los Morenos, Banquetes y Nueva Banquetes.

Así mismo, el titular de la dependencia mencionada, invitó a la ciudadanía a que colaboren y estén atentos cuando pase el camión recolector; por su parte, comentó que, en cada colonia, un día previo a que pase el transporte se estará perifoneando, esto para al día siguiente los vecinos tengan listo su cacharro.

Agregó que esta actividad en favor de la ciudadanía, dan comienzo el día 25 de mayo y concluye el 9 de junio; al igual, los vehículos de la Jurisdicción Sanitaria, pasarán en horario vespertino a realizar fumigación, por lo que se recomienda abrir puertas y ventanas cuando pase el transporte.

Por último, el funcionario municipal, hizo un llamado a la población de mantener limpios sus espacios, en especial azoteas, para así contribuir a la eliminación de los lugares donde se alberga el mosquito.

MÁS SOBRE DENGUE, LIMPIEZA Y SALUD EN LA PIEDAD Y LA REGIÓN…

Juntos + Bien capacita a profesores sobre inclusión en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor