• La iniciativa llegó a la cabecera municipal, Santa Ana y otras localidades de Pénjamo
  • Cientos de familias se unen a la campaña Limpiemos Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 25 de febrero de 2018.-Niños, jóvenes y adultos se unieron a la campaña Limpiemos Pénjamo, donde con iniciativa y entusiasmo participaron y promovieron el cuidado del medio ambiente por medio de la recolección, reutilización y separación de residuos.

El banderazo oficial estuvo a cargo de las autoridades municipales, iniciativa a la que se sumaron instituciones educativas, organizaciones civiles y habitantes de cabecera municipal y comunidades rurales.

Posteriormente los contingentes  se trasladaron hacia algunas colonias de cabecera municipal, Santa Ana Pacueco, La Granjena, San Gabriel, Corralejo, Churipitzeo, La Estrella y algunas comunidades de la Sierra de Pénjamo.

Limpiemos Pénjamo forma parte de la Campaña Limpiemos México y tiene como fin sensibilizar a la sociedad sobre el gran impacto que tiene en el planeta el generar basura, además de crear conciencia sobre los beneficios de separar los diferentes tipos de residuos para que puedan ser reutilizados adecuadamente, así como generar así una cultura en pro del cuidado del medio ambiente.

Esta información fue dada a conocer este domingo a través de un comunicado de prensa. Lo emitió la coordinación de comunicación social del Gobierno Municipal de Pénjamo.