• Inicia limpieza en los alrededores de la Escuela Secundaria Técnica 70
  • El jueves arranca la campaña para eliminar cacharros en la colonia Villa de las Lomas

 

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad dio a conocer que el próximo jueves 26 de mayo iniciará la campaña de limpieza y eliminación de cacharros. Esto se llevará al cabo en el Fraccionamiento Villas de las Lomas. La mecánica consistirá en que una vez recolectada la basura de forma cotidiana, un segundo camión pasará a recoger trebejos y objetos que puedan servir como contenedores de agua y criaderos de mosquitos.

El municipio extiende una atenta invitación a todos los vecinos de Villa de las Lomas, colonia ubicada al pie de la carretera La Piedad–Numarán, para que preparen aquellos cacharros que ya no sean de utilidad y puedan contener agua que sirva para la reproducción del mosco aedes aegypti, insecto transmisor del dengue, zika, chikungunya y paludismo.

Esta acción se lleva a cabo en seguimiento a los acuerdos establecidos con la Jurisdicción Sanitaria #6 de la Secretaría de Salud de Michoacán. Villa de las Lomas es la primera de 43 colonias y asentamiento de La Piedad donde se llevará a cabo esta campaña de eliminación de objetos que pueden ser criaderos de moscos.

Limpian alrededores de la Escuela Secundaria Técnica #70

Este lunes 23 de mayo se inició una campaña de limpieza en la zona aledaña a la Escuela Secundaria #20 ubicada en la colonia Los Pinos. Esta acción de saneamiento se lleva a cabo en las áreas verdes, calles y lotes baldíos que rodean este centro educativo. Así fue informado por el Gobierno Municipal de La Piedad mediante un comunicado de prensa.

Para esta labor se involucrará a los alumnos de la EST70 y se invita a los vecinos de casas y negocios para que se sumen con su participación  en esta jornada de aseo. Por ello, la Dirección de Servicios Públicos de La Piedad invita para que casas y negocios barran el frente de su hogar o establecimiento. Esto, además de mejorar el aspecto del sitio, promueve la salud y la sanidad.

En ese orden de ideas la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal señala que es muy importante el entregar la basura cuando pase el camión recolector de basura y dejarla en las esquinas, pues esto provoca la proliferación de fauna nociva como roedores, insectos y la atracción de perros vagabundos. La limpieza de las calles es importante porque se evita el bloqueo de las alcantarillas y con ello encharcamientos e inundaciones por las lluvias.