• La Expo Ganadera Jalisco 2021 estará dedicada a don Carlos Sánchez Llaguno

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 27 de septiembre de 2021.- Ya se tienen en marcha las acciones previas de la Expo Ganadera Jalisco 2021 que se realizará del 21 de octubre al 14 de noviembre en su sede tradicional de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), en San Pedro Tlaquepaque.

En esta ocasión, la muestra será dedicada a don Carlos Sánchez Llaguno (1921-1988), un personaje emblemático de la ganadería y la charrería de Jalisco. En su trayectoria en los lienzos charros se forjó el prestigio de Jalisco, como referente del más mexicano de los deportes. 

El presidente de la organización ganadera estatal, Adalberto Velasco Antillón, refirió que ya se cuenta con la aprobación del gobierno municipal para la realización de la muestra ganadera, además de que también se cuenta con la venia de la mesa de salud para una coordinación permanente para no bajar la guardia ante la pandemia del Covid 19.

Con ello, se pretende fomentar la reactivación económica del sector ganadero y para ello ya se tienen definida una agenda que se realizará en  varias etapas.

La primera será del 21 al 31 de octubre con la exhibición de razas Cebuinas,  Brangus, Limousin y razas Italianas. Además en esta etapa se exhibirán caballos Cuarto de Milla y Pintos, junto con ovinos Pelifolk. En esta fase está prevista la XXXI Muestra Nacional Limousin.       

Después está programa del 1 al 7 de noviembre la  Muestra y Subasta Nacional Charaolais, una de las actividades de mayor  convocatoria en la exposición. La renombrada subasta Perlas de Jalisco de esta raza será al terminar el Juzgamiento de los ejemplares participantes y del Circuito Charolais Centro el día 6 de noviembre.   

También ya figura en la agenda la exhibición de las estirpes Simmental, Simbrah y Simmangus del 1 al 7 de noviembre, siendo la calificación de la primera raza el día 5 en el óvalo central.

En fechas cercanas, se informarán más detalles de la fiesta ganadera que une al campo con la ciudad.

MÁS SOBRE LA EXPO GANADERA JALISCO…

Sin comercio, ni bailes pero habrá Expo Ganadera Jalisco 2020

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor