• Conmemoran 172 aniversario de la Gesta de Chapultepec.
  • Participan Colegio Vasco de Quiroga y CBTIS 84. 

Con un llamado a no perder la dignidad y enaltecer el amor a la Patria, el presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, encabezó el acto cívico en conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.

En su discurso, el primer edil afirmó que todos los mexicanos deben trabajar unidos, rescatando aquellos valores que nuestros héroes forjaron con el paso de los años para ver un país libre y plural.

Para ello, el objetivo se logrará si realmente se ama a México y se lucha por el bien común y no pisoteando la dignidad de nuestros semejantes.

“Es entonces a nuestra Patria a quien le debemos estar agradecidos, demostrándole respeto, lealtad y amor.

“Porque quien ama a su Patria, estará siempre convencido de que con la vida se defiende lo que más uno ama”, afirmó.

En el acto cívico participaron el Colegio Vasco de Quiroga y el CBTIS 84, mismos que su personal estudiantil y docente rindieron los honores a nuestro Lábaro Patrio que se realizó en la explanada “Ricardo Guzmán Romero”.

Nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, pidió a los estudiantes a no ser indiferentes y respetar nuestros símbolos patrios, pues son aquellos que durante tantos años nos han dado vida e identidad.

En el evento estuvieron presentes la síndico Esther Naranjo Armendáriz, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, la presidenta del DIF La Piedad, Liliana Flores Castro, el presidente del Comité de Fiestas Patrias, Juan Manuel Padilla Hernández, así como regidores del Ayuntamiento.