• Católicos de Reino Unido promueven Vocaciones vía celulares.
  • Ocurre en diócesis de Inglaterra y Gales.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Londres, Inglaterra. 13 de enero de 2018.- Los jerarcas católicos de Inglaterra y Gales han recurrido a la a tecnología contemporánea para promover vocaciones sacerdotales y religiosas. Según lo comunica la agencia Gaudium Press, la jerarquía católica de los dos países mencionados ha recurrido a una aplicación gratuita para dispositivos móviles que busca promover las vocaciones y la oración personal.

Con el nombre de God Calls (Dios Llama), la nueva herramienta busca ayudar a “profundizar con Dios y construir un terreno sólido con Él a través de la oración, la vida de los Santos y las Escrituras”.

La plataforma se recomienda especialmente para jóvenes de 16 a 35 años de edad. “La aplicación es un poco como un juego de herramientas espirituales”, indicó la Conferencia de Obispos. “Dentro de Dios Llama, encontrarás la oración diaria para la mañana, el mediodía y la noche, el Evangelio para la Misa cada día, además de preguntas para la reflexión”. La aplicación incluye un diario que invita a los jóvenes a registrar las respuestas obtenidas de Dios en la meditación o en la Sagrada Escritura, así como sus pensamientos y sentimientos. “de esta forma, puede llevarse un registro de su caminar espiritual”.

De forma adicional, la aplicación incluye los servicios informativos de la Iglesia local, los tweets del Papa, la programación de retiros espirituales y eventos religiosos o pequeños exámenes de conocimiento sobre la fe. Los fieles pueden acceder a lecturas sobre la vida de los Santos, “la guía perfecta sobre cómo crecer en las elecciones de vida santa”. “Use la aplicación cada día y lentamente, y con el tiempo usted escuchará su llamado”, propusieron los prelados. “Realice un viaje de descubrimiento espiritual con Cristo. Déjelo guiar sus pasos hacia el Cielo”.

La aplicación fue desarrollada por la Oficina Nacional para la Vocación de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales y se encuentra disponible (en inglés) en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos iOs y Android.

EL DATO

En el contenido doctrinal, los credos del catolicismo romano y la Iglesia Anglicana tienen grandes convergencias. Pero hay también divergencias, entre lo que se destaca que la jerarquía anglicana no reconoce la autoridad del pontífice romano.