• Deben suministrar de jabón, gel antibacterial y cubrebocas
  • Tienen que evitar concentraciones de más de 10 personas

La Piedad, Michoacán. 20 de abril de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Obras Públicas dio a conocer las medidas sanitarias ahora para el las constructoras, las cuales deberán aplicarse durante este periodo de contingencia por el COVID-19.

Las recomendaciones deben seguirse en todas las obras públicas y privadas de construcción dentro de nuestro municipio.

A través del documento enviado por el titular de Obra Pública, Aurelio Melchor Pimentel, pide a las constructoras garantizar el suministro de agua, jabón, gel antibacterial, cubre bocas y termómetros para tomar la temperatura a todo el personal que tienen a su cargo.

Impedir que laboren a quienes presenten fiebre mayor a los 38 grados o que tengan síntomas tales como: dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar o dolor de las articulaciones.

Les solicita establecer horarios en forma escalonada para entrada y salida con el fin de evitar concentraciones de más de 10 personas en espacios cerrados, mantener una distancia de 1.5 metros entre los trabajadores, así como los horarios escalonados para el consumo de alimentos en obra, que no sea superior a 5 obreros.

Otras de las medidas que deberán acatar son la limpieza y sanitización de los equipos, herramientas y espacios de trabajo y en caso de detectar a alguien con alguno de los síntomas descritos deberán llamar al 911.

Lo anterior durante el periodo de tiempo que establezca la autoridad sanitaria junto con las autoridades municipales. El objetivo de estas medidas es evitar posibles contagios del coronavirus entre este sector de la población.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Avanza construcción del Colegio de Bachilleres en La Piedad