• Las misas en el Señor de La Piedad se celebran a “puerta cerrada” tal como lo pudo comprobar BRUNOTICIAS este lunes.
  • El titular del Santuario de Guadalupe, Salvador Vázquez Flores, fue el organizador del viaje a Europa que se efectuó mientras estaba el pico de contagios en el viejo continente. 

La Piedad, Michoacán. 4 de mayo de 2020.- Nos piden discreción para evitarse problemas en la Presidencia municipal. Por ello no hay campanadas“. Así dice un anuncio que circula en la red social WhatsApp donde se invita a asistir a misa. Esto sin importar las indicaciones de las autoridades de salud y la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Este mensaje, que se le atribuye al Santuario del Señor de La Piedad señala que se debe asistir al templo con cubrebocas. La comunicación por WhatApp también señala que los lugares en las bancas están marcados de color verde. El texto da a conocer los horarios de las misas y de la notaría parroquial.

Bancas marcadas en color verde en el Santuario Diocesano del Señor de La Piedad

BRUNOTICIAS, con cámara oculta pudo comprobar que en efecto se celebran misas en el Santuario del Señor de La Piedad. Este lunes a las 19:00 horas grabamos que se llevaba a cabo el servicio religioso tal como como lo señalan los mensajes de WhatsApp. Nuestro reportero incógnito señaló que una vez iniciada la misa cierran la puerta.

Otro de los avisos que circulan, principalmente a través de WhatsApp dice a la letra: A toda la feligresía del Santuario de Guadalupe se les comunica que a partir de hoy, sábado 2 de Mayo, reanudaremos la celebración de las misas. En las comunidades y sectores, excepto San Andrés, los horarios son los de costumbre”.

Eso sí, a pesar de que llaman a asistir a misa y violar acuerdos de las autoridades dicen tomar medidas de precaución:  “Les pedimos que asistan con su cubrebocas, al entrar a las iglesia se les pondrá líquido desinfectante y se sentarán con la debida distancia. Al terminar la misa el personal de las distintas iglesias limpiará las bancas con líquido desinfectante.”

Cabe señalar que el párroco titular de ese templo católico, el presbítero Salvador Vázquez Flores, fue el organizador del viaje a Europa que se efectuó mientras estaba el pico de contagios en el viejo continente. Cabe señalar que los primeros casos sospechosos de haberse infectado con el coronavirus COVID-19 en La Piedad, Degollado y Yurécuaro fueron personas que asistieron a esa travesía. Esta peregrinación no fue suspendida a pesar del riesgo

El cura Salvador Vázquez Flores, ya había sido señalado con anterioridad por algunos miembros de su feligresía de lucrar con el costo de las criptas al cobrar una renta de estos espacios para los restos secos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

FALLECE PACIENTE POR COVID-19 EN LA PIEDAD