• El Padre Gabino Díaz Murillo proviene de la parroquia de Carapan.

Yurécuaro, Michoacán. 4 de junio de 2018.- El mediodía de este lunes marcó la fecha en que el presbítero Gabino Díaz Murillo tomó posesión como nuevo titular en el curato de la Parroquia de la Purísima Concepción en Yurécuaro. En sustitución del padre José Eugenio Belmonte quien va a Sahuayo.

El Padre Gabino fue recibido por la feligresía yurecuarense en un acto que tuvo lugar en la plaza principal. Ahí el nuevo titular de La Purísima saludó a todos los habitantes ahí reunidos. Posteriormente se trasladó pie a tierra al atrio de la iglesia que a partir de hoy cura.

Los participantes de la adoración nocturna y de otros grupos católicos fueron los encargados de darle la bienvenida al templo. Las campanas repicaron en señal de alegría por el acontecimiento.

El obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, fue el encargo de darle posesión al Padre Díaz Murillo como nuevo responsable de la parroquia principal de Yurécuaro. El prelado celebró la santa misa acompañado de los sacerdotes entrante, saliente, así como el párroco de Cristo Rey.

Cabe mencionar, que al padre Genaro lo acompañó una gran cantidad de feligreses de su anterior encargo parroquial. Ellos provienen del municipio de Carapan, en su mayoría de la comunidad purépecha quienes estaban ataviados con sus tradicionales vestidos de gala. Esto le dio un toque multicolor a la ceremonia.

La alegría se mezcló con la tristeza por la partida del padre José Eugenio Belmonte. El sacerdote supo ganarse los corazones de sus parroquianos. Su nuevo encargo estará en el municipio de Sahuayo para supervisar la edificación del Santuario dedicado al Patrono de la diócesis San José Sánchez del Río.

Posterior a las ceremonias religiosas y a las salutaciones se efectuó una convivencia en el auditorio de la Parroquia. El padre Gabino Ordaz es originario de Purépero.