• Mil 500 efectivos fortalecerán el trabajo a favor de la seguridad de Pénjamo y el estado de Guanajuato.

Pénjamo, Guanajuato. 30 de enero de 2018.-Mil quinientos elementos de la Policía Militar iniciaron operaciones el día de hoy en 19 municipios de la entidad, entre ellos, el Municipio de Pénjamo, donde serán implementados estrategias y acciones conjuntas con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Luego de una reunión entre el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y alcaldes de 19 municipios, el mandatario estatal y las autoridades mencionadas anunciaron este acuerdo y dieron el arranque simbólico a las operaciones coordinadas para la seguridad del estado con la llegada de la Brigada de Policía Militar.

El mandatario estatal señaló que en total serán 13 mil elementos de seguridad en Guanajuato (Brigada militar, fuerzas federales, estatales y municipales), quienes estarán trabajando día y noche por la seguridad de las y los Guanajuatenses.

Más tarde, en entrevista con los medios de comunicación, el alcalde Juan José García López, señaló la importancia que tendrá para Pénjamo y la región estos efectivos que vendrán dijo, a fortalecer a las instituciones federales, estatales y municipales en materia de seguridad con las que se trabaja de manera coordinada.

“Desde hoy en coordinación con las fuerzas del estado y municipio, todos en conjunto atenderemos la petición número uno de la ciudadanía, brindar seguridad en Pénjamo y en el estado”, añadió el edil.