• En promedio cada remesa enviada por los mexicanos en el extranjero al país fue $310 dólares.

Ciudad de México. 1 de junio de 2018.-De enero a abril de 2018, las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior a sus familiares en México, tocaron una cifra récord de $9 mil 752 millones de dólares, luego de que en el cuarto mes del año hubo un máximo histórico de $2 mil 716.8 millones de dólares.

Esta cantidad ya representa una tercera parte de todo lo que reportó en 2017, cuando las remesas alcanzaron la cifra récord de $28 mil 771.29 millones de dólares, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) difundida este viernes.

Según datos del Banxico, el monto de remesas acumulado en los primeros cuatro meses del año representa un incremento de 9.03 por ciento en comparación con lo reportado en igual periodo del año pasado.

Las remesas familiares que llegaron al País se incrementaron 17.89 por ciento respecto al mismo mes de 2017, su mayor aumento a tasa anual en seis meses, para lograr un valor mensual sin precedentes.

En los primeros cuatro meses del año, la remesa promedio que enviaron los mexicanos al país fue de $310 dólares, superior a los 305 dólares que se enviaron en el periodo enero-abril de 2017.

En abril se alcanzó una cifra récord en envío de remesas de $2 mil 716.8 millones de dólares, esta cifra representa un crecimiento de 17.88 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en comparación con el mes inmediato anterior, mostró un incremento de 3.67 por ciento.

Antes de abril, el mayor envío de remesas se registró en octubre de 2017, cuando se alcanzaron $2 mil 642.7 millones de dólares, precisó el banco central mexicano.+

Alberto Ramos, analista económico de Goldman Sachs estima que las remesas que envían los trabajadores mexicanos que residen en Estados Unidos se mantendrán sólidas en el corto plazo, dado el crecimiento saludable del empleo en aquel país.

Alberto Ramos también señaló que la reciente depreciación del peso, de $18.18 pesos a fines de marzo a $19.91 pesos a fines de mayo, beneficiará a las personas que las reciben al realizar la conversión de dólares a pesos.