Puerto Cortés, Honduras. 31 de enero de 2023.- La gestión del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) ya trascendió las fronteras de México como caso exitoso en la operación del vital líquido.

El Ing. Jorge Rubio, Director General de SAPAS La Piedad, estuvo en Centroamérica conde tuvo una sesión de trabajo con personal de Aguas de Puerto Cortés S.A. de C.V. Ahí el funcionario piedadense expuso el caso del organismo operador local y se realizó un intercambio de mejores prácticas en el Sistema Comercial de los Organismos Operadores.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México Asociación Civil fungió como la intermediaria para que el caso de éxito de SAPAS La Piedad pudiera llegar hasta Honduras. En sus redes sociales ANEAS publicó este lunes la participación de Jorge Rubio

Esta actividad forma parte de las acciones realizadas por la Red de Empresas Hermanas de América Latina y el Caribe, iniciativa promovida por la ANEAS de México A.C., la Asociación Hondureña de Prestadores de Agua Potable y Saneamiento (AHPSAS) así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la charla, Rubio Olivares destacó el paso de SAPAS de ser un organismo de gobierno a ser un ente descentralizado con vida propia y presupuesto donde una junta de gobierno lo rige. También expuso la situación como cambió de ser una entidad endeudada, con mal servicio a ser uno de las mejores instituciones en gestión del agua potable, alcantarillado y saneamiento de México.

Cabe señalar que SAPAS La Piedad a sido reconocido por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Michoacán (CEAS) como el mejor organismo operador de Michoacán. La Fundación Gonzalo Río Arronte ha otorgado varias veces premios por su gestión comercial.

Recientemente SAPAS participó en el proyecto piloto denominado Sistema de Información de la Calidad del Agua Abastecida en México (SICAAM), mismo que se realizó en las ciudades de Saltillo, Monterrey, León y La Piedad.

El objetivo de este proyecto fue el de establecer un sistema de información de uso público para informar periódicamente a la ciudadanía sobre los parámetros de importancia asociados con la calidad del agua que reciben en su domicilio.

En 2022 la ANEAS en el marco de la Convención Anual y Expo ANEAS 2022 celebrada en Irapuato, Guanajuato entregó un reconocimiento al mérito por su trayectoria y trabajo al Jorge Rubio Olivares,  director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, Michoacán.

MÁS SOBRE HONDURAS, AGUA Y SAPAS LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor