• Al momento se han nivelado 21.5 hectáreas de terrenos agrícolas.
  • En el primer bimestre rehabilitaron mil 650 metros de caminos sacacosechas.

La Piedad Michoacán. 17 de marzo de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad  a través de la dirección de Fomento Agropecuario, lleva a cabo el programa de nivelación de terrenos cultivables en las comunidades rurales con el apoyo de la maquinaria que puso a disposición el Gobierno del Estado mediante el programa de Infraestructura Básica Agropecuaria.

Heriberto López Ramírez, subdirector de Fomento Agropecuario informó que en la actualidad cuentan con tres máquinas pesadas una Retro 580N Case; una Motoniveladora 120K CAT y un camión volteo de 14 metros cúbicos.

Explicó que, en el caso de la Retro durante los dos primeros meses del año se trabajó en las comunidades de: La Providencia, Algodonal, Taquiscuareo y el Capricho mediante el mejoramiento de una superficie de 14 hectáreas de terreno cultivable, así como en la apertura de caminos saca-cosechas, un abrevadero y una cuneta de desfogue de agua de lluvias.

Con la Motoniveladora 120K CAT, se trabajó en 7.5 hectáreas para nivelación el terreno en las comunidades de La Providencia y Los Guajes, así como 300 metros de rastreo de camino saca-cosechas.

Con el camión de volteo, se realizaron diversas funciones en las comunidades de: Los Guajes, La Providencia, La Esperanza y El Capricho apoyando a la movilización de diversos tipos de materiales para la construcción y rehabilitación de los caminos saca-cosechas, con el fin de mejorar la calidad de vida de 15 familias de manera directa y 50 productores de forma indirecta.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

15 mil árboles para reforestar zona rural de La Piedad