• En la caseta de Ocotlán policía federal le hizo el alto a ver que el vehículo no placas de circulación trasera y el conductor no llevaba cinturón de seguridad.

Guadalajara, Jalisco. 10 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que detuvo a una persona con 497 kilos 45 gramos de marihuana. Viajaba sobre la carretera Maravatio-Zapotlanejo, en el municipio de Ocotlán. Se dio a conocer que la carga de droga, tenía como destino la ciudad de La Piedad, Michoacán.

El informativo de la delegación Jalisco de la PGR relata lo siguiente: El arresto lo llevaron elementos de la Policía Federal, en la caseta de Ocotlán. Notaron que el vehículo no llevaba placa trasera y el conductor no portaba el cinturón de seguridad. Al inspeccionar al hombre y al automotor fue que descubrieron la droga. En total fueron 44 paquetes confeccionados con cinta canela y cuatro bolsas.

La PGR señaló que obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre. Esto por parte de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Con este aseguramiento, las autoridades federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 250 mil dosis de este estupefaciente. Dice la dependencia federal encargada de procurar la justicia.

El Ministerio Público de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control. El juzgador calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso. Se le acusa de delitos de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana. El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esta información fue dada a conocer este martes por la Delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República. Fue a través de un comunicado de prensa que se distribuyó a los medios informativos regionales y nacionales como se obtuvo.